Dama Blanca

Torneo A. Robinet en Piélagos [18.05.2013]

Con una cifra de participación difícilmente igualable -691 jóvenes ajedrecistas- se disputó el sábado 18 de mayo una nueva edición de este torneo.

 

A destacar la extraordinaria actuación de todos nuestros representantes, su deportividad en los momentos más duros del torneo, y su ilusión por volver el año que viene para participar en este acontecimiento que es más que un torneo de ajedrez.

 

En lo deportivo, Celia Sáenz continúa dando muestras de su excelente progresión, al imponerse en categoría femenina sub-10 a jugadoras ya consolidadas. Celia finalizó con 6 puntos en la novena posición de la clasificación general, los mismos que Marcos Yécora que se clasificó 17º; por su parte Jorge Villazala terminó con 4 puntos en el puesto 67º, y ello sobre un total de 157 jugadores inscritos.

 

En sub-12 Víctor Gil se codeó con los mejores, llegando a los puestos cabeceros a falta de dos rondas, con 5 puntos de 6 posibles; los nervios lógicos le jugaron una mala pasada en la séptima ronda perdiendo una partida en la que tenía ventaja. Al final 5 puntos y un excelente 35º puesto. David Bonachía también jugó un gran torneo, y concluyó con 4'5 puntos en el puesto 66º, mientras Rodrigo Martínez acusó la dureza del torneo y obtuvo 3 puntos para concluir en el puesto 120, sobre un total de 184 jugadores.

 

Y en sub-16, el jugador más veterano, Jorge González, volvía a representar a su antigua escuela de ajedrez tres años después de ascender al primer equipo del club, para concluir en un gran 5º puesto con 6,5 puntos, los mismos que el segundo clasificado, sobre un total de 108 jugadores.

 

Durante el viaje de vuelta, más ajedrez, ya que pudimos disfrutar de esa magnífica película que es "En busca de Bobby Fischer", que refleja de manera tan clara la realidad de los jóvenes ajedrecistas y sus preocupaciones.

 

Torneo de Fin de Curso de la Escuela Dama Blanca [02.06.2012]

Dentro de las actividades de Fin de Curso de la Escuela Dama Blanca, coincidiendo con el social de rápidas de la S.A.L., se disputó un Torneo en el que participaron doce alumnos por un sistema suizo a cinco rondas en partidas de quince minutos.

 

David Bonachia se hizo con el triunfo final al imponerse en todas su partidas, seguido por Víctor Gil Provedo que terminó con cuatro puntos y por Alvaro Martos que concluyó con 3'5.

 

Clasificación final

David Bonachia 5
Víctor Gil Provedo 4
Álvaro Martos 3,5
Carlos Gil 3
Ismael Bonachia 2,5
Daniel Cariñanos 2,5
Miguel Bergasa 2
Millán Honrubia 2
Jorge Bergasa 1,5
10º Mario Yusta 1
11º Sara García 1
12º Pablo Aguirre  

Simultáneas en Navarrete

Por segunda vez en el último mes, Navarrete contó con una actividad ajedrecística en fin de semana promovida desde su Exmo. Ayuntamiento, que ratifica de esta manera su interés por este deporte de la mente.

 

La extraordinaria acogida que tuvieron los Juegos Deportivos el pasado 28 de enero, llevó a la Federación Riojana de Ajedrez, junto a los clubes Dama Blanca y Sociedad Logroñesa, a organizar una sesión de simultáneas, en las que participaron el actual campeón absoluto de La Rioja -Diego Lorente- y el campeón sub-14 -Jorge González-, ambos integrantes del primer equipo de la SAL.

 

Diego se enfrentó durante dos horas a ocho jugadores de categoría senior, alguno de ellos experimentado que llegó a dar un "susto" al campeón cuando tras colgar una pieza veía como su rival aguantaba con entereza, hasta llevarse la partida definitivamente a su terreno.

 

Por su parte Jorge se enfrentaba a dieciséis niños y jóvenes de niveles de iniciación, que tenían de esta forma su primera toma de contacto con los tableros en una actividad reglada.

 

Además de las simultáneas, Óscar García, vicepresidente de la Federación y presidente del Club Dama Blanca, ofreció una interesante charla a la que asisitieron cerca una veintena de padres y madres, sobre los beneficios del ajedrez para la educación y el desarrollo emocional e intelectual de los niños y jóvenes que lo practican.

El campeón de La Rioja, Diego Lorente.

Simultáneas en el Círculo de la Amistad

El pasado 7 de enero, los jóvenes miembros del Dama Blanca tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de simultáneas impartidas por el campeón infantil de La Rioja  Jorge González.

 

Dieciséis niños y niñas, en su mayor parte principiantes, compartieron tableros durante dos horas, antes del obligado chocolate con bizcochos con el que se clausuró la sesión.

 

Jorge González recordaba de este modo sus inicios en el club Dama Blanca, con la confianza en que algunos de sus rivales de este día pronto compartirán con él el primer equipo de la S.A.L.